jueves, 27 de octubre de 2016

Los 4 superordenadores mas potentes del mundo

En esta entrada vamos a ver los 4 superordenadores más potentes del mundo.
1. Tianhe-2 chino. 
Es el más potente. Desarrollado por la universidad Nacional de Tecnología de defensa china y la empresa Inspur. El nombre de este super ordenador se traduce como vía láctea.
No se sabe su precio exacto, pero podría haber costado entre 200 y 300 millones de dolares. Su gasto energético anual equivale al de unas 27.000 familias 
Tiene 3.120.000 núcleos de capacidad para almacenar (12,4 Petabytes). Su sistema operativo es el Kylin Linux y se usa para ejercicios de simulación y análisis relacionados con la seguridad nacional.
Resultado de imagen de tianhe-2
(Primer superordenador más potente)

2. Cracy Titan 
Es uno de los mayores exponentes de la tecnología estadounidense. Cuenta con 299.008 núcleos, 710 terabytes de memoria RAM y 10 petabytes de almacenamiento. 
Actualmente está en el Laboratorio Nacional Oak Ridge de Tennesse para realizar cálculos extremadamente complejos. Su sistema operativo es LINUX.
Resultado de imagen de cray titan
(Segundo superordenador más potente)
3. IBM Sequoia 
Este ordenador fue construido para la Agencia Nacional de Seguridad Nacional de EE.UU. Esta ubicado en el laboratorio Nacional de Lawrence Livermore de California. Ocupa 280 metros cuadrados. Funciona con 705.024 núcleos,alcanza los 16,32 petaflops. Equipado con 1,6 petabytes de memoria RAM y consigue solo 7,9 MW. Su sistema operativo es LINUX. Costó aproximadamente 655 millones de dólares.
Resultado de imagen de ibm sequoia
(Tercer superordenador más potente)

4. Fujitsu K. Computer. 
Este ordenador está ubicado en el Riken Avanced Instutute for Computational Science en la ciudad de Kobe, Japón. Este en el primer ordenador que supero los 10 petaflops (cantidad de cálculos que puede hacer a la vez un ordenador) gracias a sus 548.352 núcleos con 68.544 procesadores sparc 65 VIIIfx a 2.0 GHz. Funciona bajo el sistema operativo Linux.

Resultado de imagen de Fujitsu K Computer
(Cuarto superordenador más potente)

Fuente de información (Computer hoy)

martes, 11 de octubre de 2016

Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0.

Web 1.0

Era la web del siglo XX. Esta web se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados no se podían actualizar salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y los volviese a subir de nuevo a Internet.
La Web 1.0 servía mayoritariamente para compartir contenido. Aquí se colgaba contenido cultural. 

Un ejemplo de web 1.0 es Mozilla Firefox.


Web 2.0

 La web 2.0 se asentó a mediados de la primera década del siglo XXI. Esta web estaba soportada bajo unas mejores conexiones a Internet (ya existía el ADSL), con unas mejores herramientas para desarrollarla y con mejores servidores.
El objetivo de la web 2.0 es compartir el contenido, es una web colaborativa y ha sido uno de los principales atractivos para los usuarios.

Un ejemplo de web 2.0 es Wikipedia.

 
Web 3.0

La web 3.0 es la web de las aplicaciones, la de la nube y la de los multidispositivos. Hoy en día no solo accedemos al Internet a través de los ordenadores si no que también utilizamos tos teléfonos móviles, tablets e incluso las televisiones.
La web 3.0 es una web inteligente que aprovecha la nube para prestar más servicios al usuario. De esta manera evita la necesidad de utilizar grande dispositivos de almacenaje como el disco duro.

                         
.
Un ejemplo de web 3.0 es Quintura


lunes, 3 de octubre de 2016

Bienvenidos a mi blog

Resultado de imagen de bienvenida
Hola! Soy Marta Rivas. He creado este blog para la asignatura de
TIC de 1° de Bachillerato. Espero que os guste el contenido y que os sirva de mucha ayuda.