jueves, 9 de febrero de 2017

Hoja de calculo: Factura eléctrica

En esta entrada vemos a ver como hacer una factura de la luz en una hoja de cálculo con Writer.
  1. En primer lugar tenemos que abrir la hoja de cálculo.
  2. A continuación trendremos que insertar los datos en las casillas correspondientes (energía facturada, importe total....).
  3. A cada casilla le correspoderá una fórmula, que hara que al cambiar los datos de la factura, automaticamente se cambien las cifras finales.
  4. Si necesitas más espacio de separación podrás añadir otra fila o columna. Para ello deberás seleccionar la columna/fila en la que desees insertar la nueva. Después deberás pulsar el botón Insertar fila/columna (dependiendo de la opción que quieras) del menú Insertar.
  5. Si deseas ampliar el espacio de una celda para escribir lo podras hacer mediante dos opciones.
    -La primera opción es alargar la casilla en la que estas escribiendo. Para ello tendrás que dejar el pulsor sobre las lineas de separación entre las celdas y acontinuacion(cuando te salgan las flechas) podrás mover y cambiar el tamaño de la celda a tu gusto.
    -La segunda opción es unir dos o más celdas. Para ello deberás seleccionar las celdas que desees unir y pulsar con el botón derecho sobre ellas. Ahi te aparecerá la opción unir celdas.
  6. Tambien podrás cambiar el color de las celdas. Para ello tendremos que seleccionar las celdas que deemos cambiar de color y seleccionar la imagen del cubo de pintura de la barra de herramientas.
  7. Tambien puedes elegir la opción de que no se vea la cuadrícula. Esto se hace eligiendo la opción activar o desactivar celdas de la barra de herramientas.
Yo he hecho una factura real de electricidad. Aqui os dejo un enlace para que os la podais descargar y utilizarla vosotros mismos.

 factura 
Si haceis clik sobre la imagen tambien podeis acceder a la factura para que la podais utilizar.

1 comentario: